¿Por qué limpiar nuestra máquina de Aire Acondicionado? (III) La unidad exterior

exterior_hierbasAunque puede parecer que lo más importante de la máquina de Aire Acondicionado es la unidad interior, lo cierto es que su limpieza exterior no es menos importante. Esta operación no debe hacerse con tanta frecuencia como la limpieza interior, pero no por eso es menos importante. A continuación, algunos consejos una correcta limpieza de la unidad exterior de tu máquina.  Eso sí: recuerda que este tipo de limpiezas no son sencillas por la ubicación de las unidades exteriores y que por eso es fundamental, antes de cualquier limpieza,   asesorarse siempre por profesionales. Ellos te indicarán si esta tarea es realmente necesaria.

Limpieza de la unidad exterior:

1. Apaga el equipo. Desconecta el aire. Por seguridad, durante el proceso quite la luz general de la casa o el fusible correspondiente.

2. Pasa la aspiradora por las aletas del aire. Usa para ayudarte un cepillo suave que no ralle la carcasa del aparato. A veces es necesario quitar una caja metálica de protección para acceder a las aletas. Depende de la ubicación de la máquina es posible que haya malas hierbas o residuos que puedan bloquear el flujo de aire. Ten especial cuidado de no dañar las aletas mientras las aspiras.

3.  Es fundamental limpiar el ventilador. Para ello hay que destornillar la rejilla que se encuentra en la parte superior del aire acondicionado. Es aconsejable levantar lentamente la rejilla para no dañar las conexiones eléctricas. Seguidamente limpia el ventilador con un paño húmedo.

unidad_Exterior

4. Comprueba que el ventilador tiene puertos de lubricación, si los tiene aplicar 5 gotas de aceite específico para motores eléctricos. Evite los aceites penetrantes o de todo uso, como el WD-40 y los aceites tres en uno.

5. Vuelve a montar la unidad. Coloca el ventilador y la rejilla en su posición original y pon los tornillos de nuevo en la unidad.

6. No reinicies el aparato hasta pasadas 24 horas de esta limpieza.

7. Cuando vuelvas a encender el aparato comprueba que el funcionamiento es correcto y que los tubos del aire acondicionado tienen la temperatura adecuada. Un tubo debe estar frío y el otro caliente. Si las temperaturas están apagadas, es que el aparato no tiene bien regulados los niveles de refrigeración, por lo que tendrá que llamar a un profesional para que lo arregle.

ESQUEMA BÁSICO UNIDAD EXTERIOR AIRE ACONDICIONADO:

esquema

¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS A SABER CUÁNDO TIENES QUE LIMPIAR LA UNIDAD EXTERIOR DE TU AIRE ACONDICIONADO?

CONSULTA A TU PROFESIONAL DE CONFIANZA

– ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR NUESTRA MÁQUINA DE AIRE ACONDICIONADO?

– LIMPIEZA DEL SPLIT (UNIDAD INTERIOR Y FILTROS)

4 pensamientos en “¿Por qué limpiar nuestra máquina de Aire Acondicionado? (III) La unidad exterior

  1. Pingback: 18 trucos para limpiar cosas difíciles como aceite, cacerolas o tapicerías | La voz del muro

  2. Pingback: 18 trucos de limpieza que agradecerás saber. | Casas Increibles

  3. Pingback: 20 excelentes trucos para limpiar las cosas más difíciles del hogar - UpSocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s